Como parte del Programa Vida Sana que imparte el municipio de Mostazal, el alcalde Sergio Medel dio por inaugurado la plaza activa para la localidad de Casas de Peuco que van en beneficio de los aproximadamente 300 vecinos que viven en la zona.
Junto al alcalde estuvieron los concejales Gonzalo Meza, Wildo Ibarra y Sandro Acevedo, quienes enfatizaron en la constante preocupación por parte del municipio para entregar espacios de recreación y deporte a los vecinos para que se incentiven a dejar el sedentarismo.
Al respecto el alcalde Sergio Medel declaró sentirse satisfecho con la respuesta de los vecinos frente a las iniciativas que se han realizado, como el Cross Country, la Cicletada Familiar, La Media Maratón, y talleres deportivos, los que han tenido una alta participación ciudadana sin requerir más que las ganas de salir a hacer deporte.
El nuevo espacio deportivo cuenta con 6 máquinas y es parte de una inversión comunal que está implementando en todos los liceos y plazas para que cuenten con aparatos de ejercicios.
La inversión en la nueva implementación para el sector es de $4.945.655.- y cuenta con Moon Walker, Walker, Seated Pedal, Pull Down, Surf Board y Waist Movement Machine, las que ayudan a trabajar el aspecto de elongación, cardiovascular y muscular.