Inicio Noticias La feria de educación más grande de Chile en Rancagua

La feria de educación más grande de Chile en Rancagua

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 Por segunda vez y con un gran marco de público se inauguró el Salón de Orientación de Alternativas Académicas, SIAD 2012, en el Gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación de Rancagua, Pedro Larraín, quien junto al Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Diego  Ramírez, la encargada de Difusión del Departamento de Ayudas Estudiantiles, Daniela Garcés, la representante del Instituto Nacional de la Juventud, Chiara Vercellino y la Directora Comercial de la empresa organizadora Exhibits, Daniela Reinero, dieron el vamos a la feria de educación más grande e importante  de Chile.
El seremi de Rancagua, Pedro Larraín,  dijo “estamos muy contentos que nuevamente  SIAD venga a nuestra Región. Los jóvenes quieren saber cómo orientar su futuro laboral y gracias a estas instancias ellos pueden informarse y decidir responsablemente”.
Asimismo, enfatizó que “esta feria contribuye a bajar los índices de deserción y esperamos que vengan más de 5.000 estudiantes para que conozcan las diversas alternativas académicas”.
En tanto, la Directora  Comercial de la empresa organizadora, Exhibits, Daniela Reinero, afirmó que “SIAD ya tiene 10 años de trayectoria  y seguimos trabajando para que los jóvenes tengan toda la información necesaria. Desde el año pasado estamos promoviendo la descentralización y queremos llevar la feria a distintos lugares de Chile”.
SIAD Rancagua continúa mañana. El Salón abre sus puertas a partir de las 09:00 horas hasta las 17:00 horas.
La próxima sede de SIAD 2012 es en Concepción (nueva), el 29 y 30 de agosto, luego sigue en Valparaíso, 26, 27 y 28 de septiembre, y en Santiago, los días 3 y 4 de octubre, en el Centro Parque (Las Condes), y finaliza los días 18, 19 y 20 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho. 

Deja un comentario