Una importante noticia para las familias de Puente Negro se concretó este miércoles, luego de que el pleno del Consejo Regional de O’Higgins aprobara un aumento del presupuesto por más de $5.282 millones para dar continuidad al proyecto de casetas sanitarias y alcantarillado de esta localidad de San Fernando.
La aprobación representa un avance fundamental en las gestiones desarrolladas por la administración del alcalde Pablo Silva Pérez para destrabar esta iniciativa, cuyas obras permanecían inconclusas, y así asegurar los recursos necesarios para entregar una solución sanitaria definitiva a los vecinos del principal balneario de la comuna.
El alcalde Pablo Silva Pérez, quien participó en la sesión junto a vecinos de Puente Negro, valoró la decisión y destacó la importancia de retomar una iniciativa que durante años ha sido una de las principales demandas de esta comunidad.
“Estamos muy contentos porque finalmente contamos con los recursos para continuar este proyecto tan esperado por las familias de Puente Negro. Como municipio hemos trabajado para sacar adelante esta iniciativa, porque sabemos cuánto han esperado nuestros vecinos y las dificultades que han debido enfrentar” sostuvo el jefe comunal.
La autoridad comunal destacó, además, que esta aprobación constituye una señal importante para las localidades rurales, donde aún persisten brechas en materia de infraestructura y acceso a servicios básicos.
“Puente Negro es nuestro principal balneario y una localidad muy importante para San Fernando. Esta aprobación no solo representa una alegría para sus habitantes, sino también una esperanza para otros sectores rurales de Chile. El Estado tiene una deuda con la ruralidad y esperamos que este proyecto demuestre que es posible avanzar en soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de sus familias”, agregó el alcalde Silva Pérez.
Por su parte, el gobernador regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, destacó la aprobación de los recursos y el compromiso del Gobierno Regional con la continuidad de esta iniciativa, que permitirá finalizar trabajos pendientes durante largo tiempo.
“Este era un proyecto que teníamos pendiente y al que debíamos darle continuidad. Hoy hemos aprobado $5.282 millones que permitirán terminar estas obras tan esperadas por las familias de Puente Negro” señaló el gobernador.
A partir de ahora, con el financiamiento aprobado por el Consejo Regional, ahora deberán avanzar en los trámites administrativos para la toma de razón de Contraloría y la suscripción del convenio entre el municipio y el Gore, lo que permitirá a la entidad edilicia avanzar en los procedimientos administrativos y de licitación correspondientes para contratar la ejecución de las obras pendientes y dar continuidad al proyecto.
En la reunión también participaron el concejal Matías Álvarez, el delegado presidencial provincial Mauricio Donoso, dirigentes de los vecinos del sector y parte del equipo municipal que ha trabajado en esta iniciativa.