- La organización del festival calificó la jornada como exitosa y ya están trabajando para la versión 2027 que tendrá varias sorpresas.
- 23 artistas, entre bandas y solistas, subieron a los tres escenarios montados en el Fundo Pancora de Pichilemu.
La celebración de los 20 años de Surfestival se realizó con miles de personas que llegaron a Pichilemu, este sábado 14 de febrero. La vigésima versión, que por primera vez contó con dos fechas y una se realizó en La Serena el 31 de enero, tuvo destacadas bandas y cantantes nacionales e internacionales, que desplegaron todo su talento, versatilidad y grandes éxitos en los tres escenarios ubicados en el Fundo Pancora de Punta de Lobos.
Familias completas disfrutaron un cartel del primer nivel que abarcó varios géneros musicales, como reggae, rock, pop y género urbano. La jornada la abrió la banda local Santa Cochiguagua, para continuar con Israel Vibration, la destacada cantante nacional Akriila también subió al escenario y luego fue el turno del consagrado Quique Neira. Cuando el sol empezó a desaparecer Katteyes fue la encargada de llevar el ritmo y baile, para que el frío no influyera en el ánimo del público. Llegada la noche, Cultura Profética subió al escenario con sus grandes éxitos y algunas nuevas. Los Tetas fueron los encargados de cerrar el escenario Santander, con el funk que nunca pasa de moda.
El primero en pisar el Escenario Royal Guard fue Dave Polo, seguido por la destacada agrupación Tao’A, quienes pusieron la tradición y baile de Isla de Pascua en el escenario y para cerrar la tarde Consequence of Energy y The Alive llegaron con la cuota de rock necesaria del festival. Llegada la noche, el escenario se llenó de nostalgia y buenos recuerdos con los clásicos de Bahiano, para continuar con juventud de las nuevas generaciones con dos destacados cantantes nacionales; Jere Klein y Pailita, quien puso el broche final a la jornada.
El Escenario Suzuki brindó una vitrina a las bandas y cantantes que se están abriendo un espacio en la escena musical nacional. Casa Calma, Zinnara, Zentinela, Dalmar, Runakam, Seamoon + Aura Bae, Harry Nach, El Shaaki y Spiral Vortex tuvieron la oportunidad de mostrar todo el talento que tienen y que pronto darán que hablar.
Con la fecha de Pichilemu, el festival Surfestival concretó otra exitosa versión completando un total de 20 jornadas, que no sólo apoyan a la musical nacional, sino que también al deporte con el torneo de surf que suma puntos para el ranking nacional, a emprendedores que exponen ante de miles de personas sus productos y a la región de O´Higgins, ya que se fomenta el trabajo y el turismo.
La organización del festival calificó la jornada como exitosa y desde ya están trabajando para la versión 2027 que tendrá varias sorpresas.