Satisfecho se manifestó el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile A.G. tras la aprobación, por parte del Senado, del proyecto de Ley de Titularidad Docente que tras la indicación del Ejecutivo quedará permanente -tras 4 años continuos o 4 discontinuos en 6 años- y sin mínimo de horas cronológicas.
Para el Presidente Nacional del Gremio Docente, Mario Aguilar Arévalo, si bien dicha aprobación “no es lo ideal, no es lo que queríamos como ideal, es una buena solución; porque la otra planteada en la comisión de educación, llevaba a perder totalmente la esencia del proyecto de Titularidad. Ahora, con las modificaciones queda como norma permanente que eso es lo importante”.
El líder gremial docente explicó que la importancia de ser “permanente” radica en que en marzo comienza un nuevo Gobierno “que tiene políticas muy distintas. Es importantísimo que sea una ley de titularidad como norma permanente y aprobada por la gran mayoría”.
Mario Aguilar detalló los próximos pasos del proyecto “ahora queda un último trámite en la Cámara de Diputados, pero ya no tiene cambios. Esto va a ser ley de la República. Ojalá la Cámara Baja lo alcancé a ver esta semana, antes del receso del Congreso. Sino, ya se vería en los primeros días de marzo. Pero ya pasó lo más difícil, que era el Senado y donde estuvo en serio riesgo porque se aprobaron indicaciones en la Comisión de Educación que prácticamente anulan la ley de titularidad”.