Este lunes, comenzaron las obras de mejoramiento vial de calle Olegario Lazo, en el tramo comprendido entre calles José María Palacios y Hermano Fernando de la Fuente, dando respuesta a una sentida necesidad de los vecinos del sector.
La intervención contempla más de 1.000 metros cuadrados de superficie, con una inversión municipal superior a los 4 millones de pesos. Los trabajos se ejecutan de manera colaborativa junto a la empresa Isa Vías, que aportó asfalto reciclado, permitiendo optimizar recursos y avanzar con mayor eficiencia en soluciones concretas para la comunidad.
Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez destacó que “este tipo de intervenciones responden a nuestro compromiso permanente con el mejoramiento de la infraestructura vial de la comuna, entregando respuestas concretas a nuestros vecinos y avanzando, mediante gestión y alianzas público-privadas, en mejorar la calidad de vida en los distintos barrios de San Fernando”.
Desde el municipio se informó, además, que estas obras forman parte de un plan de mejoramiento vial que se ejecuta de manera sistemática en distintos sectores de la comuna, priorizando calles con alto nivel de deterioro y alto flujo vehicular, a través del programa de bacheo ejecutado por la Dirección de Servicios Generales, así como mediante diversos proyectos de pavimentación actualmente en desarrollo por la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN).