CONCIERTO Conjunto de Cámara UOH | Viernes 27 de junio, 12:00 horas, Auditorio Campus Colchagua

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

El Conjunto de Cámara de la Universidad de O’Higgins tiene el agrado de invitarles cordialmente a vivir un nuevo encuentro musical que propone una experiencia sensible e inmersiva, donde el lenguaje sonoro se convierte en vehículo de expresión, diálogo y contemplación.

Este viaje musical nos acerca a los mundos interiores de tres compositores fundamentales de distintas latitudes y épocas, cuyas obras —más allá de sus distancias temporales o geográficas— dialogan entre sí desde la emoción, el color y la expresividad instrumental.

Programa:

Mario Lavista (México, 1943–2021) – Cuicani, para flauta y clarinete en Sib
Inspirada en la tradición mesoamericana y el canto como forma de conocimiento, esta obra propone una escucha íntima y suspendida, donde el diálogo entre los instrumentos se vuelve casi ritual.

Heitor Villa-Lobos (Brasil, 1887–1959) – Chôros No. 2, para flauta y clarinete en La
Parte de una de las series más innovadoras del siglo XX, esta pieza recoge elementos del folclore brasileño en un lenguaje moderno y expresivo, lleno de ritmos vivos, gestos improvisatorios y una energía lúdica profundamente latinoamericana.

Johannes Brahms (Alemania, 1833–1897) – De Quinteto para clarinete y cuarteto de cuerdas en si menor, Op. 115

I. Allegro

III. Andantino – Presto non assai, ma con sentimento
Obra cumbre del repertorio camerístico, escrita en la etapa final del compositor, este quinteto expresa una madurez emocional y una paleta sonora rica en matices. El clarinete se entrelaza con las cuerdas en una conversación profunda, de gran hondura lírica.

UOH – Programa – Concierto 04 (2).jpg
Este concierto es una invitación a detenernos, escuchar y dejarnos atravesar por la música, permitiendo que nos hable desde sus propias formas, silencios y resonancias.

Para hacer más expedito su ingreso y el de sus acompañantes solicitamos confirmar asistencia en el siguiente FORMULARIO.

📅 Jueves 27 de junio
🕛 12:00 horas
📍 Auditorio, Campus Colchagua – Universidad de O’Higgins
📌 Ruta I-90 KM 3, San Fernando
🎟 Entrada liberada

¡Les esperamos para compartir juntos esta experiencia artística!