El sorteo de una estadía por una semana con todo pagado en Maui entre los participantes, es otro incentivo para competir en una playa histórica, con condiciones de nivel mundial para navegar y de una belleza y calidad de su gente inigualables, además de óptimas condiciones de seguridad, destacan los riders y organizadores.
La fecha final del campeonato nacional de windsurf que se realizará en Llico representa para los riders y organizadores un regresar a dicha playa el sitial de honor que le corresponde, esta vez, en un torneo de saltos y mariobras, y además con un atractivo premio a sortear entre los participantes: un viaje a Maui con todo pagado para ir a navegar durante una semana.
Las condiciones de viento y olas de esta playa lo hacen un destino de categoría mundial, destaca el windsurfer de Pichilemu de 65 años, Nicolás Recordón, quien ha navegado en diversos destinos mundiales, sin embargo, reconoce en Llico q “quienes sabemos de windsurf, los que seguimos navegando, es un lugar extraordinario, para los fanáticos de este deporte, tiene condiciones a nivel mundial”.
La disciplina del windsurf tuvo una decadencia en Chile, con ausencia de campeonatos. En particular en Llico no se realiza uno desde 2004, por lo cual esta fecha del campeonato nacional es un atractivo para quienes conocen la playa y un desafío para las y los exponentes más jóvenes que no la conocen. Por ello la seguridad es un aspecto esencial de lo cual la organización se ha preocupado especialmente. Dado que Llico es una playa donde representa una dificultad ingresar en moto de agua rápidamente, estos vehículos y salvavidas estarán adentro, flotando, de manera permanente durante el torneo, lo que es una seguridad para los exponentes y para los padres de los nuevos y nuevas riders que están naciendo en Chile, explica Recordón.
Joven exponente:
Noni Stuven tiene 14 años y desde los 7 que practica windsurf. La originaria de Concepción hace un tiempo vive en Curanipe, en playa La Sirena donde junto a su familia desarrollan esta disciplina aprovechando cada momento de viento para navegar. Noni relata de esta manera las sensaciones al ingresar al mar: “cuando uno está entrando a la ola, me encanta la adrenalina que uno siente, de estar tú y la ola y nada más en el universo. Estás 100% dependiendo de ti mismo, me siento libre. Es un deporte muy bonito de afuera y adentro. Aprendiendo este deporte creces mucho, experiencias, conoces gente nueva. Cuando uno lo ve, uno siente como un baile en la ola” es parte de su relato.
“Quiero invitar a todas las personas, porque primero que nada es la final del circuito chileno, espero que haya muchas personas, además se sortea un viaje muy bakán y además es un spot increíble. Solo hay que ir y disfrutarlo al 100”, dice Noni.
Viaje y estadía en Maui
Una de las marcas que auspician el evento, GOYA, donó un viaje con estadía a Maui por una semana, con todo pagado, que será sorteado entre quienes se inscribieron en las tres fechas del torno nacional y participen mínimo en dos, informó el secretario Club Náutico de Vichuquén , Willy Muñoz, organizador del evento, quien agrega que la fecha del evento se resolverá mañana luego de la decisión que adopte la comisión técnica que evalúa condiciones de viento y olas de los próximos días.
Contacto Willy Muñoz, 9 9477279