ALCALDE DE SAN FERNANDO PARTICIPA EN ENCUENTRO NACIONAL DE JEFES COMUNALES EN SANTIAGO

Este martes y miércoles recién pasado, la primera autoridad comunal de la capital de Colchagua fue parte de una jornada de trabajo titulada “Fortalecimiento Integral de la Institución Municipal: Capacitación para Alcaldes y Alcaldesas”, evento que fue organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

El encuentro contó con un hito inaugural, desarrollado en el Palacio de La Moneda, donde intervino el Presidente de la República Gabriel Boric Font quien resaltó que el objetivo del encuentro es abordar los desafíos estratégicos de los gobiernos locales, creando una instancia que permita compartir las buenas prácticas, generando sinergias entre los diferentes municipios.

A continuación, durante la tarde del martes y la mañana del miércoles, el alcalde Silva Pérez participó en las sesiones de trabajo donde se abordaron temáticas como transparencia, gestión municipal, modernización del Estado, inversión, seguridad pública y participación ciudadana.

Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez valoró este tipo de encuentros ya que, a su juicio, permiten a los jefes comunales seguir capacitándose en diversos temas y, además, generan instancias de intercambio de buenas prácticas entre los alcaldes y alcaldesas, lo que, a su juicio, permitirá continuar mejorando su gestión en el municipio colchagüino.

En el evento, los principales oradores fueron la ministra del Interior Carolina Toha; la subsecretaria de Prevención del Delito y ex – alcaldesa, Carolina Leitao; la Subdere Francisca Perales y los alcaldes de Coquimbo y Puerto Varas quienes expusieron sobre el exitoso trabajo que realizaron en sus comunas para erradicar el comercio ambulante y mejorar la recaudación municipal, respectivamente.

Related posts

Seremi de Salud investiga presunta Enfermedad Transmitida por Alimentos en un encuentro de scouts

SAN FER MOVIDO: INÉDITA INICIATIVA PROMETE LLENAR DE DEPORTE AV. MANUEL RODRÍGUEZ

Hospital San Fernando cumple metas de producción en estrategia extraordinaria para reducir listas de espera