En dependencias de la Compañía Chile – Italia de Angostura, sesionó el pasado jueves la comisión Social y de Seguridad Pública del Consejo Regional de O’Higgins que aprobó de manera unánime los más de mil millones que permitirán la construcción de un nuevo y moderno cuartel para dicha compañía de Bomberos.
Este proyecto, largamente esperado por la comunidad y los voluntarios de la Quinta Compañía, fue valorado por el alcalde Pablo Silva Pérez quien se mostró muy satisfecho con la aprobación de los recursos y destacó la importancia de este proyecto para la comuna.
“Estamos muy contentos con esta gran noticia para Angostura y para toda la comuna. La construcción de un nuevo cuartel para la Quinta Compañía de Bomberos es un anhelo de muchos años que por fin se hará realidad. Esto permitirá a nuestros voluntarios contar con un espacio digno y funcional para seguir desarrollando su importante labor en beneficio de la comunidad. Agradecemos al CORE por el apoyo a este proyecto y felicitamos a los bomberos por su perseverancia” afirmó el jefe comunal.
Este sentimiento fue compartido por los voluntarios y la comunidad, ya que, a su juicio, la construcción de este nuevo cuartel permitirá a los bomberos de la Quinta Compañía, contar con un espacio moderno y adecuado para desempeñar sus labores de manera eficiente y segura, brindando un mejor servicio a la comunidad de Angostura.
En la instancia también estuvo presente el superintendente del Cuerpo de Bomberos Víctor Bórquez; la directora de la quinta compañía Carolina Cantillana y la presidenta de la junta de vecinos de Angostura, Marcela Cantillana.Ahora, el proyecto debe ser analizado por el pleno del Consejo Regional de O’Higgins.