Servicio de Salud O’Higgins recibe visita de Hospital de Curicó para conocer funcionamiento en gestión hospitalaria

  • La visita marca un hito en la coordinación interprovincial, para mejorar la eficiencia en la atención de los pacientes.

.- Debido a sus buenos resultados en gestión hospitalaria y optimización de recursos de la red asistencial, el Servicio de Salud O’Higgins recibió la visita del Hospital de Curicó, con el objetivo de exponer acerca de las prácticas implementadas en torno al uso del sistema GRD. Este sistema permite clasificar a los pacientes según la complejidad de su condición y los recursos necesarios para su atención, lo que se traduce en una mayor eficiencia en la gestión de camas y derivaciones hospitalarias.

La exposición de parte del Servicio de Salud O’Higgins incluyó la participación de los equipos de la Unidad de Cuidado Reforzado (UCRA), gestión de pacientes y camas, quienes se reunieron con sus contrapartes del Hospital de Curicó para conocer tanto el marco reglamentario como las dinámicas operativas que han permitido articular una red asistencial eficiente a nivel local.

La enfermera encargada de la Gestión de Camas y Ley de Urgencia del Servicio de Salud de O’Higgins, Daniela Videla destacó la importancia de esta colaboración “para abordar cómo estamos manejando las derivaciones y la eficiencia hospitalaria dentro de nuestra red. Esta articulación permite evitar largas esperas de pacientes que necesitan hospitalización, mejorando la continuidad asistencial”, señaló.

El subdirector de Gestión del Cuidado del Hospital de Curicó, Juan Pablo Lobos, destacó la experiencia acumulada por el Servicio de Salud O’Higgins en este ámbito, que “lleva años de desarrollo y ya muestra resultados evidentes de eficiencia hospitalaria”. Además, explicó que la visita responde a la necesidad de fortalecer la coordinación entre los hospitales de la red provincial, donde además se pretende “implementar un sistema de gestión en red, porque es fundamental para avanzar hacia un modelo de cuidado progresivo”, finalizó.

La implementación del sistema GRD en el Servicio de Salud O’Higgins marca un avance clave para mejorar la atención de salud en la región, al reducir los tiempos de espera y optimizar los recursos disponibles, propiciando la colaboración entre los hospitales de la red asistencial y fortaleciendo la capacidad de respuesta y eficiencia en la atención médica.

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