En relación al oficio de la Contraloría General de la República donde se refiere a la presentación que el GORE O’Higgins y nuestro municipio hicieron sobre el proceso licitatorio que llevamos a cabo para el proyecto titulado “Mejoramiento del Sistema de Televigilancia de la comuna de San Fernando”, queremos informar lo siguiente:
1.- La Contraloría descarta de forma clara y precisa la existencia de infracción grave de normas de transparencia, probidad, principios de igualdad y libre concurrencia de los oferentes.
2.- Ante esto, creemos que es en el Gobierno Regional donde está radicada la facultad para aceptar la mejora realizada al proyecto, lo que nos permitirá contar con esta infraestructura tan relevante para San Fernando. Esto es refrendado por el oficio de la Contraloría.
3.- En este sentido, el municipio reiterará al órgano contralor los antecedentes que no fueron tomados en cuenta en este pronunciamiento, dado que no recoge la aprobación expresa que recibimos del Gobierno Regional en relación a las bases administrativas de este proceso licitatorio.
4.- Adicionalmente, solicitaremos al GORE O’Higgins que remita los antecedentes al MIDESO para que reevalúe el proyecto y así proceder a la adjudicación de esta importante iniciativa. Esta es la única vía que garantiza la eficacia y eficiencia para la ejecución de este proyecto considerando que el convenio mandato exige la premura en la instalación de esta infraestructura.
5.- Sin perjuicio de lo anterior, el único objetivo que persigue esta administración municipal es ejecutar lo antes posible este proyecto el cual va al corazón de una de las principales necesidades de la comunidad: la seguridad pública. Por ende, estamos disponibles a explorar todos los caminos posibles que permitan destrabar este proyecto con el fin de atender, en el más breve plazo, este requerimiento de nuestros vecinos.
Municipalidad de San Fernando