Un exitoso operativo veterinario desarrolló el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Fernando en la localidad precordillerana de Puente Negro, donde se dio una oportuna atención a 81 animales.
En esta intervención, que contó con el apoyo de la agrupación “Honey”, los regalones de la casa fueron vacunados con dosis de sextuple, desparasitados interna y externamente para ayudar a sus tutores a cumplir con la Ley de Tenencia Responsable (21.020) y, asimismo, que queden protegidos de las principales enfermedades a las que están propensos en esta época de calor.
La veterinaria Jocelyn Lagos Riquelme, encargada del PTRAC destacó la convocatoria que tuvo esta iniciativa que busca proteger la salud y bienestar de los animales, la comunidad y el medio ambiente.
“Este operativo, además de cumplir con la normativa, permite estar preparados para la primavera, época donde el calor incide en la proliferación de pulgas y garrapatas en el ambiente. Ahora los peludos están con su antiparasitario al día y de este modo pueden evitar el contagio de enfermedades provocadas por las picaduras de parásitos externos, las que de no tratarse pueden provocar dermatitis alérgica, anemia, fiebre, decaimiento, pérdida de peso y fiebre entre otros síntomas”, declaró la profesional.
Lagos Riquelme dijo que este tipo de atenciones pueden ser requeridas por las juntas de vecinos a través de una carta dirigida al alcalde a través de la Oficina de Partes, ubicada en el edificio consistorial.