Este sábado, luego del partido que enfrentó al León de Collao con Lautaro de Buin, los futbolistas del equipo lila resaltaron la calidad de la cancha y el gran marco que entregó el Estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando para este partido válido por la vigésimo cuarta fecha del Torneo de Segunda División Profesional.
Para el volante Fabrizzio Manzo, el tener un césped de lujo y en buenas condiciones, facilita el buen fútbol que ha venido realizando su equipo durante el campeonato: “Una cancha muy linda para jugar, había venido el año pasado, pero a diferencia del 2023, este año está mejor” comentó una de las grandes figuras de La Liga 2D.
En el mismo sentido se pronunció Carlos Escobar, experimentado atacante y uno de los goleadores de la jornada: “Lo primero es felicitar a la ciudad, por tener este tipo de canchas, así da gusto jugar, en la división no se encuentran muchas así, por eso pudimos hacer nuestro juego” recalcó el delantero.
En lo futbolístico, Deportes Concepción hizo sentir su favoritismo derrotando por 5 -1 al conjunto del Toqui, lo que los mantiene vivos en la pelea por ascender a la Primera B, igualados en el primer lugar de la tabla con Melipilla.
Cabe recordar que, para el hincha Lila, la cancha del Silva Valenzuela les trae lindos recuerdos ya que en el año 1967 derrotaron a Colchagua como visitantes y ascendieron a una de las máximas categorías de la época.
Asimismo, es posible que Deportes Concepción visite nuevamente nuestra comuna de cara a lo que será la última fecha del torneo, considerando que Lautaro de Buin debe medirse ante Melipilla y que el León de Collao debe enfrentar a San Antonio Unido, en recintos que aún están por confirmarse.