Hospital de Santa Cruz ilumina su fachada en conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama

En el marco del Día Internacional por la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Hospital Santa Cruz realizó un emotivo acto de concientización, iluminando su fachada con los colores alusivos a la campaña. Esta iniciativa, impulsada por los propios funcionarios del establecimiento y que fue transmitida en streaming por la prensa local, busca crear conciencia sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano de esta enfermedad que afecta a miles de mujeres cada año.

El director del hospital, Dr. Sebastián Urzúa, destacó la relevancia de esta acción, afirmando que “este es un mes muy especial, y sobre todo el día de la conmemoración de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Iluminar nuestra fachada es un acto simbólico que eleva la importancia de la prevención. Debemos recordar que las personas que padecen esta enfermedad no están solas; el cáncer de mama es un sufrimiento que afecta también a sus familias y entornos cercanos”. Urzúa hizo un llamado a la comunidad a realizarse los exámenes preventivos, como la mamografía y el autoexamen de mamas, recordando que la detección temprana es clave en el tratamiento de la enfermedad. Además, agradeció a los funcionarios del hospital por organizar esta actividad, subrayando la importancia del trabajo conjunto entre la comunidad y el sistema de salud para prevenir esta enfermedad.

Alejandra Flores, presidenta de Fenpruss Santa Cruz, resaltó la motivación detrás de actividad expresando que “quisimos hacer esta muestra de iluminar el hospital para concientizar a nuestra comunidad sobre la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer de mama, que en Chile es una de las principales causas de muerte en mujeres, con alrededor de 5 mil nuevos casos cada año. Es vital que estemos presentes, creando conciencia y educando a las personas sobre la importancia de cuidar su salud”, enfatizó.

Un momento especial de la jornada fue el testimonio de Ruth Solar, quien compartió su experiencia personal con el cáncer de mama. “Soy una bendecida porque mi diagnóstico fue a tiempo. Fui al Cesfam, como corresponde, y rápidamente me derivaron al Hospital Santa Cruz y luego a Rancagua para continuar mi tratamiento”, Ruth destacó además la importancia de no faltar a los controles y exámenes, y expresó su agradecimiento por la atención recibida tanto en Santa Cruz como en Rancagua afirmando que “cada médico y funcionario mostró mucho amor al tratarnos, y eso me ha mantenido con salud hasta hoy”.

Este acto simbólico y de concientización refuerza el compromiso del Hospital Santa Cruz con la lucha contra el cáncer de mama y su labor de prevención y cuidado integral de la comunidad. La iniciativa resalta la importancia de que mujeres y hombres realicen sus exámenes preventivos, recordando que el cáncer de mama afecta no solo al paciente, sino también a todo su entorno familiar y social.

Related posts

ISL hace llamado a prevenir accidentes ante fin de semana largo

MOP ACTIVA PLAN DE CONTINGENCIA PARA FIN DE SEMANA LARGO ANTE MASIVA SALIDA DE VEHÍCULOS

Lomas de Machalí: en conmovedora jornada familias conocen piloto de sus futuras viviendas