Con una misa, celebrada por el párroco de la Parroquia San José y entrega de reconocimiento por años de servicio a tres funcionarios del establecimiento, el Hospital de Chimbarongo conmemoró un nuevo aniversario, que recuerda la creación del primer hospital de Chile “Nuestra Señora del Socorro” -San Juan de Dios- el 3 de octubre de 1552.
En la oportunidad, la directora del establecimiento, Angélica Seguel, destacó los avances que han tenido en el último año, agradeciendo al equipo médico “quienes a través de su compromiso y preocupación constante han logrado mejorar significativamente la calidad de atención de nuestros usuarios”; al equipo de enfermería “cuya dedicación, humanidad y empatía son inagotables, espero que continúen con esa unión y fortaleza que los caracteriza” y también a todos “nuestros funcionarios que cumplen labores administrativas de apoyo, ya que gracias a su trabajo constante y a su esfuerzo, estos buenos servicios pueden concretarse”, sin dejar de lado al voluntariado “en quienes, nuestros pacientes, encuentran apoyo, cercanía y una conexión invaluable”.
Asimismo, resaltó la “capacidad de respuesta y liderazgo de nuestras jefaturas y subdirectores, que nos han permitido aumentar la complejidad de nuestro servicio y estar prontos a concretar el esperado proyecto de cirugía menor” e invitó a todos los funcionarios a “seguir avanzando juntos por este camino, con la confianza de que continuaremos enfrentando los desafíos de manera justa y equilibrada, siempre buscando el bienestar común”.
En esta oportunidad además se hizo un reconocimiento y homenaje a tres funcionarios que cumplieron años de servicio en el establecimiento de salud. Una de ella fue Otilia Arenas, del área de Medicina, quien cumplió 20 años de servicio, de quien el subdirector de gestión del cuidado, Luis González, resaltó “su empoderamiento, su empatía, su trabajo con los pacientes, su trato al usuario y siempre estar velando por el bienestar del servicio”.
También por 20 años se reconoció a Patricia Figueroa, de la Central de Alimentación, de quien se destacó que “ha sido un pilar fundamental en el área de la manipulación de alimentos. Su compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria ha garantizado que cada plato que se sirva, cumpla los más altos estándares, además de generar un trabajo en equipo y colaborativo con sus compañeras. Agradecemos su dedicación, esfuerzo y la pasión que pone en cada cosa que hace”.
Finalmente, fue homenajeado por sus 39 años en el Hospital, Juan Maturana, que “en el hospital antiguo trabajaba en portería, luego en distintas dependencias y actualmente en el Servicio de Medicina, donde ha dejado un gran legado a sus compañeros, caracterizándose por ser un funcionario muy esforzado y muy prolijo en su labor, así que se agradece”, expresó el subdirector Luis González.