.
El objetivo es crear conciencia sobre la importancia de tomar decisiones informadas antes y durante los eventos festivos, para protegernos a nosotros mismos, como también a los demás. Dentro de los objetivos esta fomentar la planificación previa a las celebraciones, reducir los riesgos asociados al consumo de alcohol, promover la responsabilidad y el cuidado a uno mismo, como también hacia los demás.
Planifica tu celebración y ten siempre a mano las opciones que mejor se ajusten a tu plan para asegurarte de que tu fiesta sea segura, divertida y responsable. Sigue estas recomendaciones:
· Celebración saludable: Evita normalizar el consumo de alcohol y otras drogas y demuestra a niños, niñas y adolescentes que es posible disfrutar de manera responsable, asegúrate de que todas y todos regresen a casa de manera segura.
· Hidratación/Alimentación: Toma agua regularmente, considera comer antes de empezar a beber y planifica opciones que incluyan opciones sin alcohol.
· Comunicación familiar: Mantén contacto con tu familia o amistades durante tus salidas, acuerda puntos de encuentro en caso de perderse y siempre tener una persona de confianza a quien contactar.
· Transporte seguro: Recuerda que el conductor designado siempre es una alternativa, evita que alguien que ha consumido alcohol u otras drogas maneje y asegúrate de tener un transporte seguro para volver a casa.
La conducción es una actividad que debe ser realizada con responsabilidad, estando alerta y con el pleno uso de las capacidades y el consumo de alcohol y drogas altera gravemente el organismo provocando consecuencias fatales, accidentes y atropellos, es por esto que esta vez nos dirigimos a la Ruta I-90, Cruce de Apalta, para ejecutar nuestra campaña preventiva, haciendo un llamado al autocuidado a quienes circulaban por la ruta.
“En estas fiestas patrias hay muchos planes, pero el más importante es cuidarse”.