La actividad, que reunió a más de 80 personas, contó con la presencia y activa participación de las máximas autoridades de la región, como el Gobernador de O´Higgins, Pablo Silva; el Delegado Presidencial Regional, Fabio López; el Seremi de Agricultura, Cristián Silva;además deregión y empresas forestales.
Gloria Paredes, alcaldesa de Palmilla, resaltó la relevancia de las alianzas público-privadas en la prevención de emergencias, afirmando que "la clave está en la prevención y siempre las alianzas público-privadas, significan una oportunidad para articularnos y coordinarnos mejor".
Durante las exposiciones, SENAPRED prinformó de los procedimientos de activación y alertas, mientras que el Director Regional de CONAF, Óscar Galdámez, compartió estadísticas de emergencias en la región y las nuevas tecnologías que se implementarán este año para combatir los incendios.
Además, el gerente de Corma Maule y O’Higgins, Leonardo Vergara, enfatizó la importancia de la gestión en prevención, instando a la comunidad a ser consciente de sus acciones para evitar la propagación de incendios. “
Bomberos también valoró la actividad, reiterando la relevancia de la cooperación en la lucha contra la amenaza de incendios forestales. Su Presidente del Consejo en O´Higgins, Juan Fabia, subrayó la importancia de sumar aliados como Corma en la protección del medio ambiente y la comunidad, ya que "nunca los recursos serán suficientes cuando se trata de combatir incendios forestales”.
Como resultado del encuentro, además de la labor de informar y sensibilizar a la comunidad, las cuatro instituciones organizadoras del encuentro, acordaron constituirse a la brevedad en una mesa de trabajo y elaborar un plan de trabajo operacional.