● La alianza entre Porsche y Copec Voltex fortalece la infraestructura de carga eléctrica en el país y posiciona a la región como un referente de turismo sostenible.
● El primer “corredor verde” de la región contará con 10 puntos de carga para vehículos eléctricos ubicados en distintos hoteles de la zona y se enmarca dentro del compromiso por impulsar la transición energética y promover el turismo responsable, poniendo en valor los principales puntos de atracción de la zona.
Con la inauguración de 10 nuevos cargadores para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, se ha puesto en marcha el primer Corredor Verde de la Región de O’Higgins. Esta iniciativa es el resultado de una alianza estratégica entre Copec Voltex, Porsche y Big Magazine, con el objetivo de impulsar la transición energética del país y promover, a través de la electromovilidad, un turismo más sustentable y responsable que enriquezca la oferta de los principales puntos de atracción de la zona.
La red de carga incluye ubicaciones que permiten recorrer tanto los viñedos del Valle de Colchagua, así como la ruta hasta las playas de Pichilemu y Matanzas. Los cargadores estarán ubicados en los los siguientes hoteles: Hotel Noi Blend, Hotel Casa del Campo, Hotel Terraviña, Viña la Playa, Viu Manent, Hotel Surazo, Cuarzo Lodge, Buda Lodge, Mar Blanco y Hotel Piedra Verde, permitiendo que tanto los residentes como los visitantes puedan disfrutar de estaciones de carga mientras exploran la naturaleza y cultura de la región.
Para el Gobernador Regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, el corredor verde representa “un enorme avance en materia de energías limpias para nuestra región, ya que se habilitarán 10 puntos de cargas en un área turística tremendamente importante para O’Higgins gracias al esfuerzo de privados, en este caso de Copec Voltec”, agregando que “nosotros como Gobierno Regional estamos impulsando fuertemente el desarrollo de la tecnología en base a electricidad. Hace un tiempo entregamos 10 buses eléctricos para el transporte público de Rancagua y ahora, hace un par de días, dos colectivos eléctricos de un total de 152 que considera el programa para toda la región”.
Andrea Castro, Gerenta General de Copec Voltex, destacó al respecto que “Desde nuestra compañía buscamos impulsar el movimiento de las personas, las empresas y el país, siempre de la mano de la innovación, sostenibilidad y calidad de servicio que nos caracteriza, para lo cual hacer alianzas es fundamental, sobre todo en regiones. Por ello, esperamos que esta nueva red de electromovilidad en la Región de O’higgins aporte a la implementación paulatina de la electromovilidad, aliviando dudas de quienes buscan transicionar al transporte eléctrico. En este proyecto en particular, la idea es potenciar el turismo sustentable de nuestras viñas, que son reconocidas incluso fuera de Chile.”
Vicente Díaz, Brand Manager de Porsche en Chile, agregó que: "En Porsche, creemos firmemente en el poder de la colaboración para impulsar cambios significativos. El Corredor Verde O’Higgins no sólo representa un avance hacia un turismo más sostenible, sino que también demuestra cómo las marcas pueden contribuir a la protección del medio ambiente. Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto y de continuar ampliando nuestra red de carga en el país, asegurando que nuestros clientes puedan disfrutar de la movilidad eléctrica con la calidad y el respaldo que caracterizan a Porsche."