Destacando su trabajo y su desinteresada labor como agentes de cambio en sus territorios, la Municipalidad de San Fernando festejó, el pasado miércoles, a más de medio millar de personas que asistieron a la celebración del Día del Dirigente Social y Comunitario.
La Ex – Ramada Oficial, al costado de la Medialuna, se vistió de gala para albergar a todos los representantes vecinales y comunitarios, a quienes se les agradeció el hecho de ser el nexo con la autoridad para mejorar las condiciones de vida de sus representados.
“Agradecemos a cada uno de ellos quienes, con esfuerzo y compromiso trabajan diariamente por el bienestar de sus barrios. Por ello, les agradecemos por su valioso aporte a la comuna. Ustedes han sido el motor de cambio y por ello los invito a seguir trabajando juntos para seguir construyendo un San Fernando próspero para todas y todos. Gracias por tan noble labor y vocación de servicio a favor del progreso y desarrollo de la capital de Colchagua”, dijo el Alcalde Pablo Silva Pérez.
El jefe comunal hizo presente que el trabajo de los dirigentes vecinales ha sido esencial para rescatar a la ciudad y junto a ellos “hemos logrado, de acuerdo con lo que ellos nos han pedido, darle más seguridad a San Fernando: mejorar la iluminación, hacer proyectos, mejorar la salud, mejorar cada uno de los barrios (…) hoy día ya estamos trabajando con ellos para sentar las bases para los próximos 20 años de desarrollo y de mejorar de nuestra comuna, para posicionarla en el lugar que le corresponde en la región de O’Higgins”.
La autoridad colchagüina recordó que este tipo de instancias permiten dejar por sentado que los dirigentes sociales y comunitarios juegan un rol fundamental en el desarrollo de las comunidades. “Ser dirigente es un trabajo tremendamente difícil y de máxima entrega. Son quienes dedican gran parte de su tiempo en post del desarrollo de sus comunidades, pero no es desde un punto de vista individual, sino que colectivo. Es el espíritu que necesitamos para cambiar la realidad de familias de nuestra comuna y de todo el país”.
En la actividad estuvieron también presentes las concejales Marta Cádiz, Laura Martínez, el diputado Félix Bugueño y el consejero regional Mauricio Donoso.