El recinto asistencial de la comuna contempló una serie de actividades para conmemorar esta fecha tan significativa para madres y lactantes.
Con el objetivo de relevar esta importante fecha, que busca concientizar a la población sobre la relevancia del acto de amamantamiento y los múltiples beneficios que brinda tanto para la madre como el recién nacido, el Hospital de Peumo conmemoró la semana de la lactancia materna, mediante una serie de actividades con la comunidad usuaria.
Al respecto, la matrona del programa Chile Crece Contigo, Tamara Parada, señaló que “esta semana fue una experiencia enriquecedora y llena de aprendizajes, enfocada en la promoción y difusión de la importancia de la lactancia materna. Empezamos decorando el hospital, creando un ambiente visualmente atractivo y acogedor para resaltar el mensaje y hacerlo más visible, tanto para el personal como para los pacientes. Las decoraciones no solo embellecieron el entorno, sino que también sirvieron como puntos de conversación para hablar sobre los beneficios y la importancia de la lactancia materna”.
Durante la semana se llevaron a cabo dos stands educativos con la comunidad, tanto al interior del recinto de salud como en terreno, oportunidad que permitió interactuar con las madres y dar a conocer la importancia de la lactancia materna. A esto se agrega el taller prenatal, instancia clave que marcó la semana de la lactancia. “Aquí no solo brindamos información teórica, sino que también realizamos actividades prácticas, que permitieron a las futuras madres y sus parejas prepararse para la experiencia de amamantar. Fue un espacio para compartir experiencias, resolver inquietudes y fortalecer la confianza en las capacidades de las madres para alimentar a sus hijos de la manera más natural y beneficiosa posible”, explicó la matrona Tamara Parada.
Finalmente, la profesional del programa Chile Crece Contigo, destacó que “toda esta labor no solo reafirma la importancia de la lactancia materna, sino que también nos permite conectar con la comunidad de una manera más profunda, educativa y empática. Fue una semana intensa pero gratificante, llena de momentos que seguramente tendrán un impacto positivo en las familias y la salud de los bebés”.