FUNDACIÓN SINERGIA HUMANITARIA ENTREGA AYUDAS TÉCNICAS AL MUNICIPIO

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 Catres clínicos, camas masajeadoras, colchones antiescaras, equipos de rehabilitación, mobiliario, anteojos y carros para la conservación y traslado de alimentos son parte de las ayudas técnicas que la Fundación Sinergia Humanitaria entregó a la Municipalidad de San Fernando, con el objetivo de dar bienestar y una mejor calidad de vida a los sanfernandinos que lo requieran.

 

En la ceremonia desarrollada en el Museo Lircunlauta, el Alcalde Pablo Silva Pérez agradeció el valioso aporte que realizó la Orden de Malta a través de la fundación que preside el ex embajador José Luis Balmaceda, aduciendo que estos materiales confirman el compromiso del municipio con la inclusión de adultos mayores, pacientes que se atienden en la atención primaria de salud y emprendedores que están asociados con el área de Fomento Productivo del municipio.

 

“Estas ayudas técnicas se traducen en mejoras considerables a la calidad de vida de personas que padecen alguna discapacidad, pues estos implementos para algunos pacientes son indispensables para prevenir mayores complicaciones y llevar una vida plena y digna”, sostuvo la autoridad colchaguina.

 

En tanto, José Luis Balmaceda expresó su orgullo de esta iniciativa, pues permitió poner un grano de arena en San Fernando, “lo cual ha sido relevante por el alto grado de sensibilidad de parte de las autoridades por relevar el tema de los adultos mayores y las implicancias de eso para el futuro de la ciudad”.

 

En su visita a la capital de Colchagua, los directivos de Sinergia Humanitaria, el jefe comunal, y la coordinadora regional de Senama, Karin Ortiz, compartieron también con residentes que viven en el Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) Cordillera. En la instancia conocieron el trabajo desplegado por el municipio en pro de las personas mayores y las experiencias personales de cada una de las personas que allí se encuentran.

 

Deja un comentario