·
Para seguir potenciando la oferta de inversión privada que hoy existe en el país para emprendimientos dinámicos, Corfo anunció la convocatoria 2024 de su programa Invierte: Redes Ángeles, llamado que tiene alcance nacional y que estará abierto hasta el 26 de agosto.
Lo que busca este programa es apoyar la organización, fortalecimiento y operación de más entidades que agrupan a inversionistas privados que ofrecen a emprendedores y emprendedoras capital inteligente y financiero, es decir, conocimientos, experiencias y redes de contacto, para impulsar y consolidar sus negocios.
Quienes postulen, podrán acceder a un cofinanciamiento de hasta el 70% del costo total de su proyecto, con un tope $50 millones. A este llamado podrán sumarse personas jurídicas constituidas en Chile, las que deberán contar con un mínimo de 10 inversionistas ángeles al momento de la postulación.
"Para promover interacciones en los ecosistemas de emprendimiento e innovación es necesario del trabajo proactivo y en conjunto, tanto del sector público como de los privados. Por eso que queremos seguir potenciando el surgimiento y desarrollo de redes de inversionistas ángeles ya que son una pieza fundamental porque son generalmente los primeros en invertir en emprendimientos en etapas tempranas con recursos monetarios y también con su conocimiento y experiencia", afirmó la subgerente de Ecosistemas de Emprendimiento de Corfo, María Patricia Cruz.
Entre los resultados esperados de los proyectos seleccionados es que estos, en primer lugar, generen programas de formación y otros servicios a emprendedores(as) e inversionistas, para luego propiciar rondas para que los emprendimientos puedan optar a tipo de financiamiento.
La convocatoria de Invierte: Redes Ángeles estará abierta hasta el 26 de agosto, a las 14.00 horas en la web de Corfo. Para más información, se realizará un webinar informativo este 06 de agosto, desde las 11.00 horas. Quienes quieran participan deben inscribirse aquí
Más redes en Chile
En su convocatoria 2023, Invierte: Redes Ángeles apoyó a seis entidades. Se trata de Dadneos, red con inversionistas del sur de Chile que se adjudicó un proyecto con foco a emprendimientos sostenibles, con alcance a las regiones de Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes; Vanda Angels que apunta a emprendimientos liderados por mujeres.
En ese llamado también fueron seleccionad; la Red de Inversión Beauchef, con énfasis en los negocios de base tecnológica; además de la Red Ángeles Centro de Innovación UC; Chile Global Angels y la Red de Inversionistas Ángeles del Norte de Chile.