Región O´Higgins SERNAC FIRMÓ CONVENIO CON MUNICIPALIDAD DE PEUMO PARA BRINDAR MAYOR PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES

                 El acuerdo implicará habilitar una oficina en dependencias municipales, que permitirá a los habitantes de la comuna poder realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo.

                Adicionalmente, el SERNAC dictó una charla sobre los principales derechos y deberes a personas mayores Peumo.

 

La Dirección Regional del SERNAC de O´Higgins y la Municipalidad de Peumo firmaron un convenio de cooperación que implica la apertura de una plataforma de atención al consumidor que beneficiará a los vecinos de esta comuna.

 

El objetivo de este convenio permitirá al SERNAC ampliar la cobertura de protección para las y los consumidores en la región de O´Higgins.

 

Las plataformas de atención al consumidor, que están en línea con el sistema del SERNAC, permiten que los habitantes de una comuna poder realizar consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo en dependencias municipales cuando sientan que sus derechos como consumidores/as han sido vulnerados.

 

El acuerdo compromete además al SERNAC Regional a capacitar a los funcionarios designados por la municipalidad, a través de cursos, talleres y seminarios respecto de los alcances de la Ley del Consumidor (LPC), sus ámbitos de aplicación y competencias del Servicio, nuevas normativas y actualizaciones legales. 

 

Por su parte, la Municipalidad de Peumo se compromete a disponer de un espacio físico en sus dependencias para que funcione esta nueva oficina y a designar al funcionario que se hará cargo de llevar a cabo esta tarea.

 

Además de la firma del convenio, el SERNAC regional realizó una charla sobre los derechos y deberes de los consumidores, actividad en la cual estuvieron presentes personas mayores de Peumo.

 

El Director Regional del SERNAC, Ignacio Tello, señaló que “el acuerdo responde al compromiso del Servicio, en conjunto con las municipalidades, de acercarse a los ciudadanos, de manera que cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados pueda ejercerlos, evitándoles traslados, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero, pero, además, podrán gestionar su reclamo dentro de su propio espacio local y comunitario”.

 

El Servicio, a través de sus Direcciones Regionales, establece convenios de cooperación con municipios, para la atención de público y gestión de consultas y/o reclamos. Actualmente existe una amplia red de plataformas municipales a nivel nacional.

 

Próximamente, los consumidores de la comuna de Peumo podrán recurrir a la oficina de Atención Municipal, ubicada en Víctor Achurra 398, al costado de la biblioteca municipal, de lunes a jueves 08:30 a 14:00 horas y de 14:45 a 17:45 horas y los viernes desde 08:30 a 14:00 horas.

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