Este jueves, el alcalde Pablo Silva Pérez junto al equipo municipal estuvieron presentes en la comisión Social y Seguridad Pública del Consejo Regional de O’Higgins que se realizó en el cuartel de la 4° Compañía de Bomberos de Puente Negro.
Dicha instancia, donde también estuvo presente el Concejo Municipal en pleno, fue encabezada por la consejera Jacqueline Jorquera y tuvo como objeto analizar la situación del proyecto de alcantarillado para dicha localidad, que es financiado por el Gobierno Regional.
Durante su alocución, tanto el alcalde Pablo Silva Pérez como el equipo técnico del municipio expusieron a los consejeros los incumplimientos de la empresa Montec durante la ejecución de las obras de dicho proyecto y lo que ha sido el proceso de fiscalización realizado por el municipio, el que incluye multas y retenciones en los estados de pago solicitados por la empresa.
Asimismo, dieron cuenta sobre los trabajos de emergencia que está realizando la entidad edilicia, específicamente en el sector de las “villas”, donde se lleva a cabo la rehabilitación de accesos domiciliarios, a pesar de que estas acciones son responsabilidad del contratista.
Durante la comisión, el alcalde Pablo Silva Pérez y el equipo municipal entregaron una propuesta que permitiría liquidar el contrato con la empresa a raíz de sus incumplimientos y, paralelamente, generar condiciones para que el proyecto finalice en el más breve plazo.
Ante ello, se acordó realizar una mesa técnica con todos los actores involucrados a fin de, en una próxima comisión, presentar una propuesta concreta que permita dar viabilidad al sueño de la comunidad de Puente Negro.
Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez afirmó que “nosotros hemos constatado el incumplimiento de los plazos y el retraso de las obras por parte de la empresa Montec y toda esa información la entregamos hoy al Consejo Regional, de cara a la comuna y a los vecinos como lo hemos hecho desde el primer día”.
Asimismo, la autoridad colchagüina destacó que su administración seguirá trabajando junto a los vecinos y al Gobierno Regional para obtener una solución a esta problemática: “Ya asumimos algunas obras que dejó inconclusas la empresa y estamos licitando un proyecto de limpieza de fosas sépticas para resolver la situación sanitaria. Ahora, seguiremos trabajando en ver cómo enfrentamos este proceso de salida de la empresa y, al mismo tiempo, como avanzar en concretar este proyecto, que es lo que más anhelan los vecinos”.
Adicionalmente, el municipio dejó claramente establecido que iniciará todas las acciones legales pertinentes a fin de cautelar los recursos públicos y defender la dignidad de los vecinos de Puente Negro.