Con la idea de realizar un gran cumpleaños para los niños que cumplen durante el mes, es que los funcionarios de la USEP de Santa Cruz, llegaron hasta el colegio rural María Marta de Real, con torta, dulces y entretención, todo ello para entregarles un día diferente.
Es así como los 39 alumnos que asisten a dicho establecimiento, disfrutaron de una tarde donde la entretención fue la tónica de la jornada. Con juegos lúdicos y recreativos, los cinco funcionarios que por pauta pudieron asistir compartieron y acompañaron a los menores.
Para el Teniente Segundo, Boris Vergara, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades, mencionando el gran compromiso que existe entre todos los funcionarios por llevar un momento grato a los pequeños.
“Estas actividades me parecen loables y necesarias para los grupos de trabajo. Mostrar además, que Gendarmería va más allá de su función de resguardar el sistema penitenciario, es una Institución comprometida con la educación de niños y jóvenes y por sobre todo en contribuir con la sociedad en su conjunto”, finalizó el oficial.