Las carreras que estarán disponibles para los nuevos alumnos serán Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia, en Administración de Empresas, en Agropecuaria, en Logística, en Proyectos Eléctricos de Distribución y en Enfermería.
En la reunión, además, se acordó que el proceso de matrículas comenzará durante los próximos días en el Teatro Municipal de San Fernando y se confirmó la voluntad del municipio de entregar en comodato el colegio “San Francisco de Asís” de El Trapiche para que sea, en el futuro, la sede del establecimiento.
Cabe recordar que, el alcalde Silva Pérez junto al Concejo Municipal, decidió acelerar el pago de las últimas cuotas del leaseback (préstamo de dinero en base a un activo) que fue suscrito por la administración anterior y cuya garantía era dicho inmueble. Esto permitirá que el colegio vuelva al control del municipio y que este pueda disponerlo para dichos fines lo que, según indicó la autoridad colchagüina, hoy se puede realizar ya que tenemos una municipalidad ordenada y donde los dineros se gastan en beneficio de nuestros vecinos.
Estamos muy contentos porque esta es en la última etapa del proceso que nos permitirá contar con un CFT en San Fernando en 2024, lo que será una nueva oportunidad para aquellas personas que quieran estudiar carreras técnicas, obteniendo herramientas para el futuro y en una institución adscrita a la gratuidad, algo inédito para nuestra comuna” afirmó Silva Pérez.
Por su parte, Octaviano Torres valoró la voluntad del municipio de facilitar la instalación del CFT en la capital de Colchagua: “con esto estamos finalizando una conversación de más de un año con el alcalde y que nos permitirá este 2024 abrir nuestra nueva sede en San Fernando, por lo que hoy revisamos detalles del proceso de matrícula, ante lo cual el alcalde tuvo la generosidad de ofrecer el Teatro para estos fines