Durante una ceremonia, encabezada por el alcalde Pablo Silva Pérez y el director nacional de Fosis Nicolás Navarrete, se dio el vamos oficial a esta iniciativa que contempla un banco de alimentos que recibe donaciones de colaboradores privados con el fin de armar y entregar canastas que benefician a un grupo de familias vulnerables de la capital de Colchagua.
En la instancia, el jefe comunal agradeció al Fosis por elegir San Fernando como una de las comunas para implementar este plan piloto ya que, a su juicio, “es un tremendo programa que entrega una ayuda a familias que lo están pasando mal y con esta política podemos darles una solución concreta a sus problemas”.
Cabe destacar que, durante los tres meses que lleva de “marcha blanca”, el Ecomercado de San Fernando ha beneficiado a 163 familias, entregando cerca de 8 mil kilos de alimentos lo que, en dinero, representa más de 26 millones de pesos.
Por su parte, el director nacional del Fosis, Nicolás Navarrete señaló que estos números demuestran que los Ecomercados son “una política exitosa y efectiva ya que, por cada peso que invierte el Estado, se están distribuyendo 1.5 pesos en alimentos”.
En la ceremonia estuvieron presentes además la Delegada Presidencial Provincial, Marta Pizarro; el director regional de la entidad, David Mella; las concejales Marta Cádiz y Laura Martínez; y diversos representantes de las entidades cooperadoras como ferias libres, empresas privadas y fundaciones.