“Estuvimos en el territorio, vigilando que las condiciones de los lugares a los que asistió nuestra comunidad cumplieran con los estándares exigibles para así cuidar la salud de quienes fueron a disfrutar de un espacio de entretenimiento en esos lugares. Desde esa perspectiva hicimos 1371 fiscalizaciones se levantaron 119 sumarios, se hicieron 38 decomisos donde retiramos 1.171 kilos de distintos elementos que no estaban en condiciones para el consumo humano (vacuno, cerdo, pollo)”.
Con este balance la titular regional de la cartera de Salud puntualizó que se incrementaron las cifras con respecto al año anterior “en el número de fiscalizaciones subimos en un 177%, en cuanto a sumarios iniciados aumentamos en un 112%, en decomisos subimos en un 22 %. Esto nos dan tranquilidad, ya que refleja los resultados de una labor que se hizo previamente con las distintas oficinas en términos de prevención, trabajar con los fonderos, con quienes hacen la oferta de los productos en los distintos espacios de toda la región para que así cuidáramos la salud de las personas”.
En esta misma línea la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins manifestó que hasta el momento no se han recibido notificaciones de brotes de enfermedades transmitidas por alimentos “invitamos a la comunidad a seguir informándonos si tienen alguna sospecha, porque esta vinculación es muy positiva para seguir cuidando la salud de los habitantes de la región”.