CESFAM Las Cabras logra certificación MAIS

 El establecimiento de salud obtuvo un 73% de cumplimiento, destacando el eje de atención abierta donde obtuvo el 100% de cumplimiento.

 Emoción, vítores y gritos de alegría inundaron el Cesfam de Las Cabras, tras obtener la anhelada certificación en el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar, MAIS. Este modelo de gestión entiende que la atención de salud debe ser un proceso integral y continuo que centra su atención en las personas y sus familias, con una mirada biopsicosocial.

Al respecto, la jefa del departamento de Desarrollo y Gestión del Modelo de Atención y Calidad del Servicio de Salud O’Higgins, Cecilia Aravena, subrayó que “la idea que los centros de atención primaria obtengan esta certificación es implementar un modelo de gestión con el enfoque de salud familiar y comunitaria. El propósito es que vayan implementando un proceso de mirar la salud de manera distinta, principalmente trabajar en equipo y centrado en el usuario. En este establecimiento pudimos observar un amplio cumplimiento del eje de atención abierta, que implica coordinación entre Atención Primaria y niveles de mayor complejidad. Estamos muy contentos con los resultados que obtuvo el equipo de salud”.  

Por su parte, el director del Cesfam de Las Cabras, Juan Manuel Moraga, manifestó su complacencia ante este logro. “Es un hito para el Cesfam, estamos muy contentos y trabajamos más de dos años para lograr esta certificación. El equipo ha estado enfocado en hacer cumplir los planes de desempeño e implementación del modelo. Se han aplicado estrategias con las organizaciones comunitarias y con el intersector, para así lograr identificar y trabajar en las necesidades de la población en cuanto a prevención en salud, acciones de autocuidado y prevención de las enfermedades.  Es un gran logro para nuestro equipo”, indicó.

Finalmente, la encargada del proceso de certificación del recinto Gabriela Toro resaltó que “queríamos demostrar todo lo que hemos trabajado. Es una forma de reconocer nuestro trabajo que va en desarrollo de las personas, con nuestros usuarios. Queremos mejorar la atención de nuestros pacientes y con esto es una forma de demostrarlo. Estoy muy agradecida de todo el equipo del establecimiento”.

 

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