Se expuso en la charla los temas actuales que enfrenta la población escolar como el ciberacoso, bullying, grooming, sexting. La jornada fue dirigida a estudiantes de séptimo básico del colegio Santa Cruz de Unco y contó con la participación de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), por medio de la Comisario Pamela Torres.
El objetivo de la charla es concienciar y dar a conocer los efectos y consecuencias de estas malas prácticas a los alumnos, profesores y asistentes de la educación.
Además, cabe destacar que estos talleres forman parte de la estrategia comunal para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en estudiantes de los establecimientos educacionales que se encuentran bajo el Modelo Islandés del equipo SENDA de la comuna de Santa Cruz.
La jornada pretende concientizar de manera activa y dinámica a los jóvenes en torno a las problemáticas del consumo de alcohol y otras drogas, la exposición a redes sociales y todo tipo de violencia, fomentando la sana convivencia escolar se contribuye al establecimiento de un ambiente adecuado para el aprendizaje. Un entorno donde se respeta a todos y a todas, y se valora la diversidad, un lugar donde la creatividad, el potencial individual y el trabajo en equipo florecen.
Camila Reyes Moreno, profesional de Senda Previene Santa Cruz, destacó “promover la confianza y seguridad de los y las estudiantes facilita un aprendizaje y desarrollo adecuado, como también les ayuda a crecer como personas autónomas, con actitudes críticas y capaces de tomar sus propias decisiones”.