Para el director de SAMU O’Higgins, Osvaldo Pontigo, esta capacitación se enmarca “en la permanente labor de difusión y promoción de técnicas en primeros auxilios y maniobras básicas de reanimación en niños y adultos ante emergencias o accidentes; aspectos que en general la ciudadanía y especialmente los profesionales de la educación deben conocer”.
La actividad fue llevada a cabo por el equipo interventor de Base SAMU Pichilemu, en dependencias del hospital de la comuna, y contó con la participación de los profesionales reanimadores Sebastián Celis, Cristián Abarca y Emanuel Sánchez, además de la colaboración de los conductores Norton Contreras, Ervis Melo y Kiara Rojas.
Asimismo, estuvieron presentes la prevencionista de riesgo de la Municipalidad de Pichilemu, Valeria González y el jefe del Departamento de Educación Municipal, Patricio Muena. El énfasis estuvo dado en las atenciones pediátricas, con el objetivo que las profesionales de la educación supieran cómo actuar frente a una emergencia con los menores con que trabajan, lo que fue muy valorado por las asistentes.