El objetivo, explicó el Alcalde Pablo Silva Pérez, es ir creando conciencia ciudadana y seguir sumando acciones a las ya desarrolladas por la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), pues “sin duda hemos dado pasos importantes en materia de reutilización de materiales, y esto debe ser una constante en nuestra comunidad a fin de proteger nuestro medio ambiente”.
Se reitera que el punto limpio permite depositar aquellos desperdicios domésticos que por su naturaleza deterioran el medio ambiente, además de residuos que por sus propiedades pueden ser reciclados. El centro de acopio se encuentra abierto a la comunidad de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 horas y de 14:30 a 17:30 horas.
El jefe comunal instó, además, a quienes concurran al recinto municipal a no depositar basura u otros elementos que infecten los residuos reciclables.
“Tenemos que trabajar todos juntos para avanzar en materia de reciclaje. Por eso debemos hacerlo con responsabilidad y seriedad pensando también en lo importante que es tener una ciudad limpia”, sostuvo.
Recordamos que los productos que se pueden reciclar corresponden a:
1.- Botellas plásticas (PET) solo de bebestibles.
2.- Botellas de vidrio solo de bebestibles.
3.- Bidones plásticos de agua destilada y de agua mineral de 5 litros.
4.- Papeles y cartones limpios sin contaminación orgánica ni química.
5.- Revistas, cuadernos, libros, diarios, papel blanco y mixto de oficina etc.
6.- Artefactos electrónicos de menor tamaño como celulares, CDs, DVDs, cargadores y entre otros.
7.- Artefactos electrónicos como pantallas de computador, planchas, hornos eléctricos, tv 8.- Aceite vegetal resultante de la preparación de alimentos fritos (se debe disponer en una botella plástica bien cerrada).
9.- Latas de aluminio de bebestibles, también se aceptan latas de conserva y café etc.