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La iniciativa se extenderá hasta el viernes 20 de enero de manera presencial en el Campus Rancagua.
Este martes 3 de enero, comenzaron las clases de la Academia de Verano de la Universidad de O’Higgins (UOH), en la cual, el Campus Rancagua alberga la iniciativa que realiza cursos de nivel universitario a estudiantes de educación media de la Región de O’Higgins, con el objetivo de acercarlos a la educación superior y, de esta forma, permitirles conocer y disfrutar de la vida universitaria.
En esta oportunidad, más de 340 alumnos/as participan en uno de los 17 talleres de la iniciativa de la Vicerrectoría Académica UOH, que está enfocada a jóvenes que se encuentren en la enseñanza media y que deseen explorar las diferentes áreas del saber. Los estudiantes que participen tendrán la oportunidad de cultivar sus conocimientos, potenciar sus competencias y habilidades en cursos del área de Ciencias, Humanidades, Idiomas, Matemáticas e Ingeniería.
En esta cuarta versión, los cursos están dictados por académicos/as y docentes universitarios en clases expositivas de cátedra y clases prácticas realizadas por ayudantes. Las clases teórico-prácticas serán complementadas con tutorías que se traducen en horas de estudio guiado a cargo de los ayudantes. Además, efectúan actividades complementarias como salidas a terreno, charlas de expertos invitados, visitas a otros campus, entre otras. Al final de cada curso se extenderá un diploma que certificará la participación de los/as estudiantes.
Para la coordinadora de Programas Escolares de la Dirección de Admisión y Acceso Efectivo UOH, Paulina Valenzuela, se cumplieron todas las expectativas respecto a cupos disponibles “y ahora esperamos que los/as estudiantes puedan sacarle el mayor provecho a esta oportunidad de cultivar sus conocimientos, de conocer nuevos/as compañeros/as, y de haberse aventurado a tener nuevas experiencias y no tener miedo de la educación superior, porque nuestro objetivo siempre ha sido ser acercar al estudiante a la universidad. Los/as alumnos/as podrán conocer desde primera fuente, desde su perspectiva a nuestros/as académicos/as, y que tengan una experiencia única y de nivel universitario”.
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