Producto de este evento se vieron afectados 95 mil clientes de Buin, Paine, Isla de Maipo y Talagante en la región Metropolitana y las comunas de Rengo y Malloa en la región de O’Higgins.
CGE Transmisión informa que, pasadas las 16:30 horas de este miércoles, se registró una interrupción de servicio en la línea de Alta Tensión Alto Jahuel-Punta de Cortes, que afectó el suministro eléctrico en siete comunas de la región de O’Higgins y Metropolitana.
La falla se produjo en instalaciones de la empresa TRANSELEC, no relacionada a CGE Transmisión.
Producto de esta situación, se vieron afectados más de 95 mil clientes de la distribuidora CGE pertenecientes a las comunas de Buin, Paine, Isla de Maipo y Talagante en la región Metropolitana y las comunas de Rengo y Malloa en la región de O’Higgins.
Apenas informada la interrupción de suministro eléctrico, los equipos técnicos de CGE y CGE Transmisión comenzaron a apoyar las labores de reposición de servicio.
A las 16:50 se realizan maniobras de transferencias de cargas y se logra recuperar en forma paulatina el suministro a parte de los clientes afectados en la zona, finalizando el proceso de normalización a las 18:16 horas.
Desde el inicio de esta contingencia se tomó contacto con los alcaldes y encargados de emergencia de los municipios afectados para informar el estado de avance de la reposición de suministro. Lo mismo se hizo con las delegaciones presidenciales provinciales con quienes se mantuvo contacto permanente durante todo el evento.
CGE lamenta los inconvenientes que esta situación, generada en instalaciones externas a la compañía, haya provocado en sus clientes y reitera sus canales de contacto para informar cualquier anomalía de servicio eléctrico a través del número de atención gratuito para clientes 800 800 767, la página web www.cge.cl, la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la aplicación móvil 1 Click que está disponible en las tiendas virtuales Play Store y Apple Store.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicita tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl”.