La iniciativa congregó en la Plaza de Armas a cientos de entusiastas corredores que disputaron recorridos de 1K y 3.6K por las calles del centro de la capital de Colchagua.
Al respecto, el Alcalde Pablo Silva Pérez destacó la convocatoria que tuvo la actividad, señalando que se seguirán buscando instancias de este tipo para fortalecer lazos con la comunidad en temas que son importantes, tal como la prevención del suicidio.
“Desde el municipio queremos hacer que esta comuna sea sana, deportiva y eso lo estamos logrando a través del trabajo que está haciendo la Oficina de Deporte con más de 70 talleres, con 25 o más monitores en diferentes disciplinas, pero esta corrida era muy especial porque era una corrida por la esperanza, una corrida para evitar el suicidio y para estar atento a las señales, porque este flagelo abarca desde los niños hasta los adultos y una de las formas de prevenirlo es a través del deporte”, comentó el jefe comunal.
De igual modo, la seremi del Deporte, Macarena Chandía, resaltó que el trabajo colaborativo permite que este tipo de iniciativas sigan masificándose y tengan su objetivo, “pues esto no son acciones aisladas. Yo creo que San Fernando ya se está caracterizando por ser una comuna que todos los fines de semana y durante la semana también tiene distintas instancias deportivas que permiten que la familia se siga convocando alrededor del deporte y hoy día esta corrida de concientización contra el suicidio, sin duda, también nos invita a reflexionar de la importancia de abrir espacios, de tener una oferta programática permanente en deporte porque es la mejor forma de combatir este tipo de situaciones”.
La jornada finalizó con la premiación en las distintas categorías, reconociendo los tres primeros lugares con la entrega de una medalla.
La actividad, además, contó con la participación del seremi (s) de Salud, Saúl Figueroa; y representantes de la Red Esperanza Comunal, conformada por departamentos municipales y programas de Dideco, la Cormusaf, AIEP y SLEP Colchagua.