63
Con entusiasmo voluntarios del instituto AIEP participaron el fin de semana de un operativo de limpieza organizado por las oficinas de la Juventud y Turismo de la Municipalidad de San Fernando en la ribera del río Claro, sector de Puente Negro.
En el lugar se recogió basura consistente en papeles, cartones, botellas de vidrio, latas, neumáticos, diversos plásticos, y otros tipos de desechos que generan contaminación en ese balneario del sector cordillerano sanfernandino.
La iniciativa denominada “Reconquistando Los Ríos”, según explicó el encargado de la Oficina de la Juventud, Ignacio Pacheco, responde a la inquietud que produce la basura en los ecosistemas de cursos de agua presentes en la capital de Colchagua.
“Como municipio nuestro compromiso es promover el cuidado del medio ambiente. Esta cruzada se viene trabajando hace alrededor de dos meses (…) y la idea de esto es poder recorrer por supuesto nuestro hermoso río en las zonas de Agua Buena, Las Peñas y Puente Negro”, explicó.
De igual modo Pacheco agradeció a la treintena de voluntarios del instituto AIEP, cuya participación fue importante para el trabajo desplegado en Puente Negro. “Esto en verdad le hace súper bien a nuestro medio ambiente y a los turistas que visitan nuestro balneario”.
El funcionario municipal hizo un llamado a las personas que visitan este sector a cuidarlo, instando a que se lleven de regreso a casa los desechos. “Así que la idea es poder seguir cuidando nuestro medio ambiente, que es muy importante para nuestra comunidad y que los turistas puedan disfrutar de la privilegiada vista del lugar”.