51
En la actividad, encabezada por el ministro de Energía Claudio Huepe y el alcalde Pablo Silva, se dio el vamos, en San Fernando, al plan piloto Gas de Chile, que permitirá a familias vulnerables acceder a Gas Licuado de Petróleo (GLP) a un valor rebajado.
Este proyecto tiene como objetivo llegar, en una primera etapa, a mil jefes de hogar de la comuna, con cilindros de gas a un valor referencial de $15.200 pesos, lo que significa un 40 por ciento de descuento respecto del precio actual de un balón de 15kg.
Los criterios indicados por el ministerio para crear el listado de beneficiarios, prioriza a los adultos mayores de 80 años y más, además de personas dentro del 40 por ciento más vulnerable, pertenecientes a los programas Familia, Atención Domiciliaria y Viviendas Tuteladas.
En la actividad estuvieron presentes, entre otras autoridades, el senador Juan Luis Castro; el seremi de Energía, Claudio Martínez; la presidenta del directorio de ENAP, Gloria Maldonado; el alcalde de Cerro Navia y presidente de Asociación de Municipalidades Libres, Mauro Tamayo y el alcalde Chiguayante, José Antonio Rivas.
Previamente, las autoridades hicieron un recorrido por la planta de ENAP en San Fernando, con la intención de revisar el proceso de llenado de los cilindros.