César Pontigo Reyes, enfermero coordinador de la Unidad de Emergencia, detalla cómo será el proceder para acceder a una atención de urgencia desde el 18 de mayo, señalando que “lo importante es que la comunidad pueda reconocer y diferenciar los dos tipos de ingreso a urgencias, ya que se mantendrá la segregación de pacientes entre aquellos que consultan por sintomatología respiratoria y no respiratoria”.
En ese sentido, el profesional de la salud manifestó que “por calle Carelmapu se encontrarán ambos accesos, por sala de espera tradicional ingresarán los pacientes que requieran una atención de Urgencia NO Respiratoria, el ingreso a la Urgencia Respiratoria será por el costado del estacionamiento de ambulancia, sector de cajero automático. Ambos ingresos contarán con sus respectivos admisionistas”
Es importante señalar que el acceso para la Urgencia NO Respiratoria que era por calle Negrete, será eliminada ya que a partir del 18 de mayo, solo ingresarán personas al hospital o al Consultorio Adosado de Especialidades (CAE). “Ese acceso quedará destinado sólo para pacientes que ingresen al CAE, estará cerrado después de las 5 de la tarde. Así que el único ingreso en todo horario para los servicios de Urgencia Respiratoria y No Respiratoria será por calle Carelmapu”, finalizó el enfermero.