FÉLIX BUGUEÑO LLEVA CASO DE ESCUELA DE LITUECHE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

 La educación es un derecho universal y me preocupa la situación que viven actualmente los alumnos y alumnas de la Escuela Básica Cardenal Raúl Silva Henríquez de Litueche, quienes desde su vuelta a clases presenciales han vivido una pesadilla.

 
Un establecimiento educacional en condiciones paupérrimas, sin infraestructura ni implementación adecuadas, tomando clases sentados en el piso, sin personal suficiente, una dirección ausente y la grave escasez de docentes tienen indignados a padres y apoderad@s. Niños, niñas y adolescentes sin supervisión profesional y con clases intermitentes es el escenario con el que nos encontramos y del cual conversamos con el Ministro de Educación Marco Antonio Ávila.
 
El ministro nos recibió junto a la senadora Alejandra Sepúlveda, la Core de Cardenal Caro Tamara Monroy y una comitiva de apoderados y apoderadas del colegio, conoció los antecedentes del caso de primera fuente y se comprometió a buscar soluciones en conjunto.
 
Como diputado jugaré un rol fiscalizador con el que recuperaremos la dignidad que nuestros estudiantes merecen.
 
 

Related posts

Drones de Vigilancia de la Seremia Cierran un Mes de Operaciones con Resultados Históricos y Reafirma su Compromiso con la Seguridad Ciudadana

Hospital de Rengo completó meta RELE de 30 cirugías de prótesis de rodilla

Cuarto Comité Regional destaca avances históricos en reducción de listas de espera en O’Higgins