Durante la tarde de este miércoles y cumpliendo con el compromiso adquirido, el alcalde de la comuna Pablo Silva Pérez hizo entrega de un monto en dinero a todos los afectados por el incendio del Barrio San Martín.
Esta ayuda, gestionada gracias al apoyo del Concejo Municipal, fue entregada a todos los vecinos perjudicados por el siniestro, incluido los ciudadanos haitianos y los pequeños comerciantes de calles Centenario y Manuel Rodríguez.
Asimismo, un equipo de Onemi encabezado por su directora regional Alejandra Riquelme, hizo entrega de los kits de habitabilidad, los cuales incluyen camas, cajas de mercadería, aseo y otros utensilios de casa.
También estuvieron presentes un grupo de privados, quienes desinteresadamente apoyaron a las familias afectadas, sumándose de esta forma a toda la gestión de la sociedad civil sanfernandina que ha permitido a nuestros vecinos y vecinas sobrellevar este difícil momento que están viviendo.
Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez insistió en su compromiso con los vecinos, afirmando que no los abandonará y que seguirá gestionando la llegada de las ayudas que están comprometidas desde el gobierno central.
Por último, la primera autoridad comunal reiteró el ofrecimiento a los vecinos y vecinas de apoyo psicológico gratuito, el cual les permita enfrentar estos duros momentos que están pasando como comunidad.