35
El plazo para participar es hasta este viernes 10 de septiembre y la iniciativa busca premiar a quienes se reinventaron durante la pandemia.
Más Valor Turístico es una iniciativa de Sernatur y la Subsecretaria de Turismo, que busca distinguir a productos turísticos innovadores de todo el país, diseñados de acuerdo con las tendencias de los nuevos consumidores y que aporten una experiencia turística que le entregue más valor al mercado turístico.
El certamen que va por su sexta edición, este año cuenta con el apoyo de Transforma Turismo y BancoEstado, oportunidad en que se premiará la innovación de tres prestadores de servicios turísticos a nivel nacional inscritos en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, en el contexto de crisis generado por la pandemia del COVID-19.
Josefina Sáez, directora regional de Sernatur, señaló que “desde Sernatur buscamos otorgar una distinción a iniciativas que representen esfuerzos que aporten a la diversificación de experiencias turísticas con la incorporación de innovaciones destacadas, y que destaquen por innovar y reinventarse en el contexto de crisis generado por la pandemia”.
Asimismo, Sáez, indicó: “El llamado que hacemos a la industria de nuestra región es que participen, y así podamos mostrar lo resiliente que somos. Que contamos con las herramientas y las capacidades para ser parte del turismo post pandemia, potenciando oportunidades de innovación, mejorando la calidad de los servicios, seguridad sanitaria, diversificando productos y/o experiencias turísticas y aumentando la productividad y sustentabilidad”.
¿Cómo participar en Más Valor Turístico?
Para participar, las empresas registradas en Sernatur que hayan innovado o reinventado sus operaciones deben postular en el sitio www.sernatur.cl/masvalorturistico. Este año, se reconocerá hasta 16 empresas a nivel regional, quienes podrán optar por ser una de las tres ganadoras nacionales del concurso Más Valor Turístico.
Estos preseleccionados regionales recibirán una máquina Compraquí de BancoEstado, mientras que los tres ganadores nacionales recibirán un kit digital de marketing compuesto por un video y fotografías profesionales, que les ayudará en la difusión de sus negocios. Además, recibirán apoyo para mejoras a su sitio web y herramientas comerciales digitales.
Las 16 empresas turísticas reconocidas por su capacidad de reinvención, además, serán destacadas en los sitios web de Sernatur a nivel regional y nacional, así como en las redes sociales del servicio.