Hospital San Fernando complejiza sus camas e incorpora nuevo equipamiento clínico

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios
 
 La pandemia por COVID-19 aceleró los procesos y desde hace algunas semanas se ha estado desarrollando una labor acuciosa en dotar al centro hospitalario de la mejor tecnología.

 
 Como establecimiento de salud de alta complejidad de la red asistencial, Hospital San Fernando ha trabajado fuertemente en materia de prestaciones y con ese objetivo, la comlejización de sus camas ha sido un punto fundamental para otorgar la mejor atención hacia el paciente. No obstante, la pandemia por COVID-19 aceleró los procesos y desde hace algunas semanas se ha estado desarrollando una labor acuciosa en dotar al centro hospitalario de la mejor tecnología.
 
Bajo ese contexto, el proyecto de complejizar las camas de Cuidados Intensivos (UCI) y Tratamiento Intermedio (UTI) se ha podido materializar de forma progresiva; de 6 camas UCI el hospital complejizará a 12 y de 12 camas UTI aumentará a un total de 18, éstas últimas estarán operativas en los servicios de Medicina y Cirugía. Además, de 117 camas básicas que tiene el centro asistencial en sus distintos servicios de hospitalización, 22 se complejizarán a camas de cuidados medios.
 
“La pandemia nos puso a prueba, pero también aceleró un proyecto que teníamos considerado realizar. Por lo mismo, hoy se está trabajando para poder complejizar nuestros servicios de hospitalización, tanto en la Unidad de Paciente Crítico como en Medicina y Cirugía. Gracias a fondos propios, del Gobierno Regional y del Servicio de Salud O’Higgins hemos podido dotar al hospital no tan solo de nuevas camas críticas y medias, sino también de equipamiento sofisticado para el cuidado de nuestros pacientes”, señaló María José De Witt Troncoso, Directora de Hospital San Fernando.
 
Respecto al último punto, ha llegado al centro asistencial una cantidad considerable de equipamiento clínico para poder sobrellevar esta alerta sanitaria y a la vez, complementar la planificación que estaba estipulada para el año 2020.
 
Ventiladores mecánicos invasivos y no invasivos, equipos para monitoreo hemodinámico, carros de paro y de procedimiento, equipos para monitoreo cardiaco, equipos de ayuda diagnóstica como ecógrafos, de radiografía portátil, etc., además de bombas de infusión, catres clínicos, camillas de traslado, entre otros, son parte del equipamiento que prontamente será de uso del personal clínico del hospital.
 
 

Deja un comentario