Banco de Chile inicia campaña de recaudación para Teletón

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 • A partir de hoy, clientes de Banco de Chile y público general podrán realizar sus aportes a la Teletón en la cuenta 24.500-03, a través de www.bancochile.cl y una serie de canales digitales, para resguardar su salud y seguridad.

“Estamos comprometidos con Chile y con los niños y jóvenes de la Teletón, por eso debemos redoblar esfuerzos para ir en su ayuda pese a las circunstancias actuales y mantener en ellos intacto el sueño de una vida más plena e integrados a la sociedad”, destacó Eduardo Ebensperger, gerente general del Banco de Chile.
Santiago, miércoles 1 de abril de 2020.- Una inédita y totalmente digitalizada versión de Teletón es la que se vivirá este viernes 3 y sábado 4 de abril, en atención a la emergencia que enfrenta el país por la pandemia mundial de coronavirus. Y como antesala a esta cruzada solidaria que cumple 41 años rehabilitando a miles de niños y jóvenes con discapacidad, Banco de Chile lanzó a partir de hoy su campaña de recaudación digital para incentivar a que miles de familias chilenas sean parte de esta noble causa desde la seguridad de sus hogares.
Con el objetivo de resguardar la salud y seguridad de todos sus colaboradores, clientes, proveedores, además de miles de familias, instituciones y organizaciones de la sociedad civil que año a año realizan voluntariamente un aporte, Banco de Chile ha reforzado sus canales digitales para invitar a sus clientes a realizar sus donaciones tanto desde Chile como desde el extranjero a la cuenta Teletón 24.500-03 de Banco de Chile. 
Los canales a distancia disponibles para aportar a la Teletón son:
En www.bancochile.cl:
Clientes Banco de Chile: aportes clientes Banco de Chile, Banco Edwards y Banco CrediChile a través de banco en línea.
Clientes otros bancos: aportes desde otros bancos con Tarjeta de Crédito y Débito a través de WebPay Plus.
Desde el extranjero: con cargo a Tarjeta de Crédito Internacional en dólares emitida fuera de Chile (solo Visa y Mastercard) a través de Webpay Plus.
 
Cajeros automáticos:
Aporte Teletón en 1.443 ATM´s de Banco de Chile, Banco Edwards y Banco CrediChile a lo largo del país, de los cuales 333 cajeros son inclusivos. 
 
Por teléfono:
Solo clientes Banco de Chile y Banco Edwards desde Cuenta Corriente, Banjoven y Tarjeta de Crédito:
Clientes Banco de Chile: 600 637 37 37
Clientes Banco Edwards: 600 231 99 99
Servicio de información: 800 624 500
 
Desde tu Smartphone:
Solo para clientes: descarga gratuitamente la App Mi Banco desde las tiendas App Store y Google Play.
Aportes con Cuenta Corriente y Tarjeta de Crédito para clientes Banco de Chile y Banco Edwards.
“Esta es sin duda la Teletón más desafiante de todas por el complejo contexto social y sanitario que vive el país. Tanto la Teletón, como nosotros en el Banco de Chile y millones de compatriotas, hemos debido adaptarnos y hacer esfuerzos para enfrentar situaciones muy difíciles, tanto en materia social como económica. Sin embargo, esto no debe invisibilizar la lucha permanente que miles de niños y jóvenes tienen todos los días para rehabilitarse. Estamos comprometidos con Chile y con los niños y jóvenes de la Teletón, por eso debemos redoblar esfuerzos para ir en su ayuda pese a las circunstancias actuales y mantener en ellos intacto el sueño de una vida más plena e integrados a la sociedad”, afirmó Eduardo Ebensperger, gerente general del Banco de Chile.
Adicionalmente, con el objetivo de trabajar con unidad y colaboración para lograr cumplir con las urgentes necesidades de financiamiento de Teletón, Banco de Chile invitó a todos los principales bancos del país a participar en la recaudación digital, por lo que sus clientes podrán aportar a partir de hoy a través de transferencias electrónicas a la cuenta Teletón 24.500-03 del Banco de Chile desde su propio banco, o a través de un banner en el portal web de su banco con la imagen Teletón.
Lo anterior implica que la red física de sucursales de Banco de Chile a lo largo de todo el país no estará abierta para recibir a público tal como ha ocurrido ininterrumpidamente en los 41 años de Teletón, gracias al compromiso de nuestros más de 13 mil colaboradores y nuestros 10 mil voluntarios Teletón, con los cuales conformamos el Voluntariado Corporativo más grande de Chile.
En la última versión de la Teletón, los aportes de personas representaron el 74,4%, mientras que el de las empresas concentraron el 25,6% del total recaudado, lo que demuestra la importancia de mantener vivo el compromiso de miles de familias chilenas con esta causa. Además, el aporte a través de los canales a distancia aumentó casi en un 50% en comparación a la versión anterior. Esto, da cuenta del pronunciado crecimiento de la banca digital en nuestro país y que va en línea con el formato digital que tendrá esta Teletón.
 
 

Deja un comentario