La tecnología se encuentra presente en nuestras vidas las 24 horas del día. En muchas ocasiones no tomamos conciencia de la dependencia que sufrimos ante esta revolución tecnológica. Situaciones y actos cotidianos que sin el uso de la tecnología serían impensables hoy en día. El consumo de información a través de la web, el ocio y el entretenimiento mediante plataformas de streaming o las relaciones interpersonales vía WhatsApp y redes sociales son algunos ejemplos.
De igual modo, las nuevas tecnologías han cambiado la manera de expresar nuestra creatividad. La creatividad se ha beneficiado de la presencia de innovadores sistemas que permiten realizar diferentes actividades inaccesibles para el público en general hasta hace poco tiempo. Gracias a internet cualquier persona con conexión wifi puede hacer viral todo aquello que resulte morboso, impactante o novedoso.
En ese contexto, existen múltiples posibilidades de cómo usar la tecnología para ser creativo en línea. Estas pueden variar desde escribir un artículo en un blog hasta componer una melodía a través de un programa específico de música en línea. No obstante, de entre todas las alternativas a las que podemos optar vamos a destacar cinco ejemplos de creatividad en línea.
Escribir artículos en un blog
Aunque internet se encuentre repleto de artículos es una excelente oportunidad para expresar lo que sentimos o pensamos sobre un tema determinado.
Elaborar un libro electrónico o e-book
Siguiendo con la escritura, en este caso nos centramos en la elaboración de un libro en formato digital. Escribir un libro de estas características requiere ocupar su contenido sobre temas relevantes y principalmente sobre temáticas que se dominen.
Crear cursos en línea
Los profesionales o expertos en una temática concreta pueden optar por reunir esa experiencia en un curso y ponerlo en el mercado en línea en un futuro próximo.
Dibujar a través de dispositivos
Realizar dibujos a través de un smartphone sólo requiere descargar una aplicación para ese fin. Hoy en día, la mayoría de las pantallas rebasan las 6 pulgadas, por lo que dibujar en línea resulta una labor sencilla para todos los públicos.
Crear música en línea
De igual modo, en la actualidad es posible componer nuestra propia música gracias a los programas en línea dedicados a la composición de melodías y canciones.
Dicho esto, podemos observar como la tecnología se encuentra y se encontrará presente en nuestras vidas por mucho tiempo. Gracias a ella es posible realizar diferentes actividades en línea como: escribir artículos en un blog, elaborar un libro electrónico, crear cursos en línea, dibujar con dispositivos o crear música en línea. De este modo, queda patente cómo la tecnología ha transformado las maneras que tenemos de expresar nuestra creatividad.