58
En el mes de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, en la Comuna de Pichilemu, Senda Previene inició las charlas para fortalecer habilidades parentales y que están enmarcadas en el Plan “Elige Vivir Sin Drogas”.
Estas actividades están enfocadas en la activa participación de padres, madres y apoderados de establecimientos educacionales, Organizaciones sociales, Representantes de las organizaciones comunitarias, Trabajadores (en sus lugares de trabajo), Sociedad Civil en general.
Una de las charlas se realizó en la Organización Tejiendo Ilusiones de la Villa Bicentenario, contando con la participación del Director Regional de Senda Don Daniel Díaz Sepúlveda el cual señalo que “la parentalidad positiva es una manera de entender la crianza y la educación basada en el respeto las necesidades de los niños/as y en la preocupación por favorecer su sano desarrollo”.
En este sentido puntualizó que “existen distintas formas de ser padres y cuidadores, no hay una sola forma de serlo, lo importante es ser conscientes que somos los responsables principales de su protección y sano desarrollo, serán más de 1500 encuentros de este tipo que se realizarán en todo el país.
El Taller tuvo una duración de dos horas, en el cuál se realizaron varias consultas y se resolvieron dudas de las participantes en torno al consumo problemático de alcohol y drogas.