“Ponle el hombro al invierno” la importancia de vacunar a los niños contra el virus de la Influenza

 

Doctor Marcos Gonzáles explicó que estos preparados biológicos sirven para que nuestro cuerpo pueda luchar contra enfermedades infecciosas.

La influenza es una enfermedad respiratoria aguda que todos los años puede llegar a causar la muerte de algún pequeño o adulto mayor en nuestro país, es por ello la importancia de esta campaña de vacunación. 

Por ello, el médico Marcos González, Pediatra intensivista, Jefe de la UPC infantil del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins y Presidente de la Asociación chilena  de Pediatría filial O’Higgins, se refirió a la importancia de la vacunación, indicando que “el vacunar a los niños es un procedimiento que nos ha dado un gran progreso en la medicina moderna y ha permitido que algunas enfermedades se erradicaran del mundo, tal como la viruela, entre otras y que además bajaran notablemente las tasas de incidencia de enfermedades gravísimas que se vivieron en el siglo pasado”.
El pediatra del HRLBO manifestó además que “en estos tiempos no cabe ningún cuestionamiento al vacunar a nuestros pacientes sean niños o adultos mayores o de cualquier grupo etario, con la finalidad de protegerlos frente a infecciones que puedan ponerlos en riesgo vital”.
En ese sentido, agregó “la vacuna es una excelente herramienta con que podemos enfrentar este virus, que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante secreciones nasales”.
Cabe destacar que los grupos objetivos de esta campaña son los niños desde los 6 meses y hasta los 5 años, embarazadas con más de 13 semanas de gestación, enfermos crónicos y personas con más de 65 años, además que la vacuna es de carácter gratuito tanto en consultorios como en vacunatorios privados en convenio en todo el país.
 

Related posts

Drones de Vigilancia de la Seremia Cierran un Mes de Operaciones con Resultados Históricos y Reafirma su Compromiso con la Seguridad Ciudadana

Hospital de Rengo completó meta RELE de 30 cirugías de prótesis de rodilla

Cuarto Comité Regional destaca avances históricos en reducción de listas de espera en O’Higgins