El pasado miércoles 20 de marzo, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de la Quinta Comisaría Peumo, recibieron una denuncia anónima que en el callejón Los Sauces de la comuna, existía una plantación viva de Cannabis Sativa, la cual fue incautada por el personal policial de la Unidad.
La plantación ilegal se encontraba oculta entre árboles frutales, las cuales se veían desde el exterior del sitio, el cual se encontraba sin moradores, lo que impidió dar con la identidad del o los dueños de la droga.
Por instrucción del Fiscal de turno, el personal policial ingresó al sitio e incautó 18 plantas de cannabis sativa de entre 1 y 2,60 metros; además los funcionarios continúan con las diligencias investigativas necesarias para establecer la identidad de los propietarios.
Las pruebas de campo de la droga incautada estuvieron a cargo de la Sección especializada del Os.7 Rancagua, la cual fue derivada al Servicio de Salud de la región de O’Higgins para su análisis y destrucción.
Zona de los archivos adjuntos