Junto a las integrantes del Taller de Repostería, el Alcalde Luis Berwart y su esposa Marybel Villa, visitaron en el Día del Amor a la pareja integrada por los adultos mayores María Jimena González Pezoa (91) e Ignacio Catrileo Lefil (96), quienes cumplieron 67 años juntos y siguen tan enamorados como siempre.
Al celebrarse este jueves 14 de febrero el Día del Amor, el Taller de Repostería de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad agasajó con un rico desayuno al matrimonio más longevo de nuestra comuna.
“Siempre fuimos muy unidos. No nos enojamos y nunca nos hemos agarrado a puñetes”, relata la señora María Jimena González, quien, a sus 91 años de edad, sigue amando a su esposo Ignacio Catrileo Lefil como aquel día de 1951 en el que decidieron unir sus vidas.
María Jimena González nos entrega su secreto para durar tantos años casada. “Es importante llevarse bien y no pelear, no hay otra receta para tener un matrimonio estable. Con mi esposo, quien jubiló como carabinero, tuvimos siete hijas, quienes nos dieron un gran número de nietos”, precisó.
Al hablar del reconocimiento que les hizo la Oficina de la Mujer, la señora María Jimena González Pezoa se mostró feliz por la visita que le hicieran el Alcalde Luis Berwart y su esposa Marybel Villa. “Esta fue una verdadera sorpresa, pues nunca me habían hecho un reconocimiento y que mejor que contar con la visita del alcalde y de su señora”, manifestó.
Por su parte, su esposo Ignacio Catrileo Lefil, quien como carabinero fue destinado a diversas localidades de la costa de la Región de O’Higgins, dijo que “con mi esposa no tenemos muchos achaques y gozamos de buena salud. Muy rara vez nos hemos enfermado”.
Don Ignacio explicó que “el recibir la visita del señor alcalde en mi casa fue una verdadera sorpresa, lo que me alegra mucho”.
En tanto, el Alcalde Luis Berwart, aseguró que “junto a mi esposa estamos muy contentos de acompañar a esta pareja que en marzo cumplirá 68 años de feliz matrimonio. Además, quiero agradecer el aporte realizado por el Taller de Repostería de la Oficina de la Mujer que permitió realizarle un pequeño ágape en reconocimiento por cumplir tantos años juntos”.
Quien también se refirió a esta visita, fue la señora Marybel Villa, señalando que “desde hace algún tiempo, junto a la Oficina de la Mujer, estamos reconociendo a nuestros adultos mayores más longevos”.
Marybel Villa agregó que, “por ser el Día del Amor, hemos querido reconocer con un rico desayuno a doña María y don Ignacio, quienes nos dan un bonito ejemplo de amor”.