PDI ERRADICA MÁS DE 7 MIL PLANTAS DE CANNABIS

 

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Rancagua, logró erradicar 7.309 plantas en las comunas de Chimbarongo, San Fernando y en Pichilemu.

Durante tres días, detectives de la BRIANCO Rancagua, con apoyo del helicóptero institucional, estuvieron efectuando el plan cannabis 2019, en diversos sectores de la Región de O´Higgins.
Fue así que en los sectores precordilleranos de las comunas de Chimbarongo, San Fernando y en la comuna de Pichilemu, lograron detectar seis plantaciones de cannabis, erradicando 7.309 plantas de entre uno a tres metros de altura.
Los investigadores policiales una vez en el lugar, establecieron que dichas plantaciones contaban con riego a goteo, e incluso sus cuidadores mantenían  un campamento en dichas plantaciones, no registrando detenidos.
Lo anterior, se dio cuenta al fiscal de turno, Jorge Mena Ocares, quien instruyó la extracción de dichas plantas de cannabis, para posteriormente remitirlas al Servicio de Salud para su destrucción.
 

Related posts

SAN FERNANDO: DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA RECUPERA ARTÍCULOS ROBADOS AL COLEGIO OLEGARIO LAZO BAEZA

Carabineros – PDI: Masivo operativo de las policías busca reforzar la seguridad en la Región

SAN FERNANDO: EQUIPO DE SEGURIDAD MUNICIPAL DESCUBRE CENTRO DE REDUCCIÓN DE CABLES DE COBRE